Una de las principales características positivas con las que cuenta Costa Rica es con su belleza impresionante, además hoy en día se puede afirmar que tiene un sistema ya totalmente consolidado de áreas protegidas, a esto se le puede aunar que igualmente cuenta con estabilidad social y política, un alto nivel educativo y una alta calidad de servicios de alto nivel, el cual es además un punto sumamente importante para los inversores, en especial para los extranjeros.
Todo esto que hemos venido hablando se ofrece en un territorio de sólo 51 mil kilómetros cuadrados, el cual está a su vez rodeado por los océanos Atlántico y Pacífico, y separados por apenas tres horas en vehículo o solo 45 minutos por avión.
La posición estratégica del Costa Rica, como resultado de estar ubicado en el corazón del hemisferio occidental, la actitud positiva de los costarricenses y de los extranjeros que allí residen con respecto a las transacciones comerciales, la moderna infraestructura, la calidad y costo de su recurso humano y el sencillo acceso a los mercados internacionales hacen que Costa Rica se haya convertido en el sitio ideal para llevar a cabo o realizar inversiones en bienes raíces, y hasta establecer operaciones comerciales con una excelente calidad de vida.
Un gran destino turístico con estabilidad política
Costa Rica es un país que cuenta con una estabilidad política que suele ser ejemplo para el resto de América Latina. Su estructura política está basada específicamente en tres importantes poderes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial, además el presidente es electo cada 4 años por votación popular, esta es realmente una de las primeras características que toman en cuenta los inversores, en especial los extranjeros, ya que como consecuencia de las experiencias dictatoriales que han vivido algunos países de la región, algunos suelen sentir temor con respecto a este tema, ya que algunos presidentes pueden perpetuarse en el poder, acabar con la economía y que por lo tanto su inversión se devalúe, pierda valor y pierda dinero.
Como resultado de que Costa Rica esté localizada en América Central, este país ha sido por tradición una nación pacífica y democrática. Su tradición de estabilidad y paz ha quedado demostrada en los más de 50 años de abolición del ejército. Sin embargo este país no es únicamente reconocido por el aire de democracia y paz que se respira por cada rincón de Costa Rica, sino también por sus riquezas tanto turísticas como nacionales, las cuales son combinadas con los mayores avances en telecomunicaciones, tecnología, servicios y con su recurso más importante: su gente. Estas razones demuestran una vez más que invertir en inmuebles en Costa Rica es una excelente decisión.
En Costa Rica los inversores pueden además disfrutar de una amplia gama de atracciones naturales, las cuales incluyen volcanes, afrodisíacas playas, deportes como el kayac, bungee jumping, surf, y también el ecoturismo, el cual es realmente muy popular aquí. De igual modo también podrá elegir entre opciones culturales de relevancia y que marcan al país tales como danza, teatro música o para otros gustos también diversiones nocturnas como bares, discotecas o simplemente puedes salir a visitar lugares para realizar las compras. Por estas y muchas otras razones Costa Rica es una nación ideal para invertir en bienes raíces o en negocios.