El corredor podrá actuar como intermediario entre las partes representando los intereses de ambas siempre y cuando respete las leyes de Costa Rica y el Código de Ética de la CCCBR. Para ello el corredor deberá obtener el consentimiento por escrito de cada una de las partes para actuar como intermediario. El consentimiento por escrito debe indicar quién debe pagar al corredor y también debe definir sus obligaciones como intermediario. El corredor está obligado a tratar a cada parte de manera justa e imparcial y cumplir con las leyes de Costa Rica y el Código de Ética de la CCCBR.
Un corredor que actúa como intermediario en una transacción debe cumplir con lo siguiente: Debe tratar a todas las partes con honestidad y justicia; No podrá revelar que el propietario está dispuesto a aceptar un precio más bajo, a menos que él lo autorice por escrito: No podrá revelar que el comprador está dispuesto a pagar un precio más alto que la oferta presentada por escrito al comprador a menos que se autorice lo contrario por escrito. Él no puede revelar cualquier información confidencial o cualquier otra información que una parte haya ordenado al corredor específicamente y por escrito que no revele, a menos que esté autorizado por escrito o porque se lo requiera una orden judicial o si la información realmente se relaciona con la condición de la propiedad y posteriormente podría traer problemas al comprador o al propio corredor como profesional. Si tiene la debida autorización de las partes, el corredor que actúe como intermediario puede designar a otro corredor para que se comunique y siga las instrucciones de una de las partes y a otro corredor para que se comunique y siga las instrucciones de la otra parte. Si elige ser representado por un corredor, debe firmar un contrato escrito con él detallando sus obligaciones y las suyas propias. El contrato establecerá a quién y cómo se le pagará al corredor. El pago de una tarifa al corredor no implica que sea su representante para ello requiere un contrato.
Si tiene alguna pregunta con respecto a los deberes y responsabilidades del corredor, debe resolverlas antes de continuar.