Con mucho, el lugar más popular lleno de expatriados es el Valle Central. Y con todas las ventajas que estoy a punto de compartir, no es difícil entender por qué. No es de extrañar que AARP una vez nombró al Valle Central como uno de los 10 mejores lugares para jubilarse en todo el mundo.
Hay muchos testimonios de expatriados, como Rick y Peggy de EE. UU., que encontraron grandes amigos, un clima cálido, un estilo de vida relajado, la casa de sus sueños con vista por el precio justo y un bajo costo de vida en Costa Rica. Y la transición, con tantos lugareños y expatriados acogedores, fue fácil…
Otro testimonio de expatriados que es famoso es este: Sharon H., Heredia, Valle Central
“Después de vivir en Las Vegas durante casi 40 años, no fue fácil irse. Pero sabíamos que si esperábamos mucho más nunca lo haríamos. Queríamos estirar nuestros dólares y queríamos atención médica asequible. Y Heredia se adapta a nuestros necesita perfectamente.
“El clima es muy templado durante todo el año. No necesitamos calefacción ni aire acondicionado en nuestra casa. Hay dos hermosos centros comerciales: Price Smart (como Costco) y Walmart. Pagamos aproximadamente $100 al mes por electricidad, agua, cable, internet, guardia vecinal y servicio de doméstica”.
El pueblo de Costa Rica ha disfrutado de un Gobierno estable durante más de un siglo. No hay ejército. La clara presencia de muchos intereses multinacionales ayuda a no estar seguro de que se protegerá la soberanía de Costa Rica, por lo que no se percibe la necesidad de hacerlo.
Las corporaciones multinacionales han disfrutado de los beneficios de este entorno durante muchos años y ahora la comunidad inversora internacional ve a Costa Rica como un lugar inteligente para diversificarse.
Recientemente, un nuevo Silicon Valley tropical está emergiendo en Costa Rica. Intel Corp. y otras firmas de alta tecnología en el extranjero ya han establecido una presencia aquí. La economía se está alejando de las exportaciones tradicionales hacia la alta tecnología y está convirtiendo a Costa Rica en el mayor exportador per cápita de este tipo de equipos en América Latina.
Los intereses norteamericanos y europeos están desarrollando propiedades hoteleras, comerciales y residenciales en todo el país.
Los obvios beneficios fiscales de Costa Rica brindan un alivio bienvenido por la oportunidad de realizar negocios en una atmósfera que recompensa en lugar de sofocar el espíritu empresarial. Esto prevé tanto el “nuevo comienzo” como la jubilación para los ciudadanos extranjeros.
EL GOBIERNO NO IMPONE IMPUESTOS A LOS RESIDENTES PERMANENTES SOBRE
CUALQUIER INGRESO GENERADO FUERA DE SUS FRONTERAS Y EL IMPUESTO MÍNIMO
SOBRE RENTA DEL INTERIOR DEL PAÍS.