Gracias, por darme la oportunidad de seguir brindando más información sobre las propiedades que tenemos a la venta y muchas sorpresas más.
• La actitud Pura Vida (en pocas palabras: la vida es buena) y el estilo de vida relajado por el que Costa Rica es conocida. Impregna la vida diaria, en marcado contraste con el alto estrés y el enfoque en el dinero que tenemos en América del Norte.
• El costo de vida sigue siendo muy razonable. Una pareja puede vivir cómodamente con $1,760 al mes, incluidos los gastos de vivienda. Y los viajes para las compras semanales no arruinarán el banco.
• Y la residencia es fácil de asegurar. Los jubilados necesitan solo $1,000 al mes por pareja del Seguro Social o una pensión para calificar. Si aún no tiene la edad de jubilación, puede solicitar la residencia rentista, que requiere $2500 al mes en ingresos de intereses de una inversión como un certificado de depósito o un depósito único de $150 000 en un banco costarricense.
Estamos para servirle con más información, más actualizada ya que esta va cambiando sin previo aviso.
Debido a la complejidad de comprar o vender una casa o una propiedad comercial, las personas buscan la ayuda de un profesional, el corredor de bienes raíces. Idealmente, se debe contactar a un corredor especializado ya que la mayoría de los agentes inmobiliarios venden propiedades residenciales, otros venden propiedades comerciales y un pequeño número vende bienes raíces industriales, agrícolas o de otro tipo. El corredor también debe estar especializado por áreas, para tener un conocimiento profundo de la región y sus regulaciones, además de tener tiempo para dedicar al cliente inesperado.
Un corredor especializado garantiza un movimiento más rápido de la propiedad, por lo tanto, trabajando en el mejor interés del vendedor. Importa buscar los servicios de un corredor asociado a la Cámara Costarricense de Agentes Inmobiliarios (CCCBR) o al menos tener esto en cuenta. Dependiendo del caso, un corredor puede representar al comprador o al vendedor.
Los corredores de compradores deben reunirse con sus clientes para comprender lo que están buscando y cuál es su presupuesto. Mientras que el corredor del vendedor debe reunirse con sus clientes para ayudarlos a decidir cuál es el precio real de la propiedad y convencerlos de que puede encontrar un comprador calificado para la misma.
El corredor de bienes raíces debe ser conocedor del mercado inmobiliario de su zona, para poder darle al cliente la mejor opción de acuerdo a sus necesidades. También debe estar familiarizado con las comunidades y su entorno, incluida la tasa de criminalidad, la proximidad a escuelas, bancos, tiendas y otros servicios que una familia pueda estar buscando. También debe mantenerse al tanto de las opciones de financiación, los programas gubernamentales, los tipos de hipotecas disponibles, la zonificación, las leyes y las amenazas legales o naturales a una propiedad.