A partir de los datos existentes, los datos económicos actuales son realmente muy malos.
Desde el brote, el consumo promedio diario de carbón de los seis grupos principales de generación de energía se ha desplomado de más de 700,000 toneladas / día en diciembre a 372,000 toneladas / día el 11 de febrero, una disminución de casi 50%, en comparación con el mismo período del año pasado. Alrededor del 40%.
Del 31 de diciembre al 11 de febrero, el área de transacción de viviendas comerciales en 30 ciudades grandes y medianas en todo el país fue de solo 50,400 metros cuadrados, una disminución de aproximadamente 90% en comparación con el mismo período del año pasado.
Desde el primer día del año nuevo hasta el 11 de febrero, el número de transportes de pasajeros de todos los tipos de transporte en todo el país fue de solo 234 millones, una disminución de alrededor del 80% en comparación con el mismo período del año pasado. Incluso en las ciudades de primer nivel con los viajes de regreso más concentrados después de las vacaciones, en comparación con el mismo período del año pasado, Beijing cayó en aproximadamente un 70%, Shanghai en aproximadamente un 65%, Guangzhou en aproximadamente un 74% y Shenzhen en aproximadamente un 70%.
Las ventas de automóviles de pasajeros en enero fueron solo de 1,699 millones de unidades, una disminución del 21.5% en comparación con el mismo período del año pasado, y se espera que la disminución se duplique en febrero.
Afectada por la epidemia, durante el Festival de Primavera, el rendimiento del negocio de entrega urgente de China disminuyó en un 95% interanual, y se espera que en febrero después del inicio de la construcción, aún disminuya en aproximadamente un 20% interanual.
Aunque no hay datos precisos y completos sobre la tasa de operación de las empresas chinas, la tasa de operación es indudablemente extremadamente baja en términos de generación de energía y retorno del personal a la ciudad. A partir de los datos locales existentes, a excepción de las empresas cotizadas y las empresas que superan el tamaño designado, la tasa de operación de las pequeñas, medianas y microempresas, especialmente la industria terciaria, es terriblemente baja.
En el contexto de un “cierre de ciudades” nacional, varias industrias de servicios de hostelería, hotelería y turismo se han estancado virtualmente, y la tasa operativa no superará el 1%. Las tasas operativas de diversas industrias como materiales de construcción, autopartes y mantenimiento no Más del 10%.