La Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces (CCCBR), es una asociación sin fines de lucro, nacida hace 38 años con el propósito de asegurar reglas claras para las transacciones de bienes raíces en Costa Rica. La CCCBR es la primera y más grande asociación de bienes raíces del país, gracias al reconocimiento de su labor a favor del mercado inmobiliario de Costa Rica, es conocida como la Cámara Oficial.
Se han producido grandes cambios en la industria de bienes raíces, como la Ley de Corretaje de Bienes Raíces, la Subasta de Bienes Raíces, el índice de precios de propiedades (IPP), alianzas con bancos y otras instituciones que tienen que ver con la industria de bienes raíces.
La CCBR ha posicionado al país como miembro activo de la Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI) y de la Federación de Cámaras de Bienes Raíces de Centroamérica, Panamá y el Caribe (FECEPAC) y de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios NAR. (EE. UU.) También reúne a los mejores profesionales inmobiliarios en diferentes especialidades: consultoría, avalúos, compra, venta y alquiler de casas, villas, lotes, condominios, departamentos, desarrollos, polígonos industriales, comerciales y turísticos. Estos profesionales se distinguen por su formación, garantizando a los clientes un mayor grado de seguridad y los mejores servicios profesionales, ya que la afiliación sólo se consigue tras cumplir muchos requisitos de respetabilidad, formación, etc.
Continúe leyendo las sorpresas de nuestro boletín donde aprenderá sobre este país diverso… playa, montaña, lago, ciudad y vida en el campo. Costa Rica ofrece algo para todos, incluyendo atención médica de calidad a bajo costo…
“Todo el mundo lo está aceptando. Es tan social. Hemos hecho más amigos aquí en 16 meses, costarricenses y expatriados, que en 10 años en Alberta, Canada”. Rick y Peggy estaban buscando un escape del clima frío… y Costa Rica cumplió con los requisitos.
Pero no fue solo el clima tropical lo que los convenció de mudarse, esta nación también cumplía muchos otros requisitos. Es seguro, asequible, las comodidades del Primer Mundo están disponibles, al igual que casas agradables a buenos precios, y podrían tener una vida social activa.
Sin embargo, quizás lo más importante, gracias a sus más de 30 años como destino popular para jubilados, es que Costa Rica ya está “preparada” para los expatriados. Rick y Peggy dicen que disfrutaron de un período de adaptación fácil y rápido. Y eso significaba que estaban disfrutando de la jubilación muy pronto después de hacer su mudanza.
Hoy viven mejor que nunca respecto a vivir en Canadá. Y después de alquilar durante dos años, recientemente compraron una casa con vistas increíbles en las afueras del pueblo de Atenas en la región del Valle Central por menos de $200,000. Y esto no era un “acuerdo especial” poco común. Esto es típico de las propiedades inmobiliarias de buen valor que encontrará en esta región, así como en otras partes de Costa Rica.